AMMI
PROPUESTA PEDAGÓGICA

STEAM-ABP

Nuestra propuesta se implementa a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP.

Con los términos STEAM se designa al conjunto de áreas científicas y tecnológicas, y artística, que sirven para comunicar la necesidad de potenciar su enseñanza y divulgación, de forma integrada. Se fomenta así, por ejemplo, que el alumnado adquiera competencias que le permitan solucionar problemas e interpretar el mundo que se presenta en su entorno y en las complejas sociedades del siglo XXI.

Nuestros alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto. La implementación del ABP permite que se puedan diseñar los temas e itinerarios de aprendizaje con mayor libertad, de forma que el producto final ya no es lo único importante, lo es el proceso de aprendizaje, la profundización y el desarrollo de las competencias clave.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ITEP

SUFICIENCIA EN SEGUNDA LENGUA - INGLÉS

El estudiante tendrá el siguiente perfil de salida

NIVEL SEGÚN MCEREDADAÑO DE BÁSICA / BACHILLERATO
PRE - A14INICIAL II
PRE - A14 - 51er EGB
A16 - 72do - 3er EGB
A18 - 94to - 5to EGB
A110 - 116to - 7mo EGB
A111 - 128vo EGB
A212 - 139no EGB
A2+13 - 1410mo EGB
B1.114 - 151ro BGU - BT
B1+15 - 162do BGU - BT
B216 - 173ro BGU - BT

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Desde Educación Inicial II a Tercero de Bachillerato, los estudiantes reciben la Asignatura de Desarrollo del Pensamiento Computacional, se considera como eje orientador el Marco de Ciencias de la Computación K – 12.

Acorde a las competencias adquiridas en cada nivel K12, nuestros estudiantes reciben un Certificado en Competencias Digitales y Ciencias de la Computación, y en tercero de bachillerato la Certificación es otorgada por el Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola. ¿Podemos ayudarle?