STEAM-ABP
Nuestra propuesta se implementa a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP.
Con los términos STEAM se designa al conjunto de áreas científicas y tecnológicas, y artística, que sirven para comunicar la necesidad de potenciar su enseñanza y divulgación, de forma integrada. Se fomenta así, por ejemplo, que el alumnado adquiera competencias que le permitan solucionar problemas e interpretar el mundo que se presenta en su entorno y en las complejas sociedades del siglo XXI.
Nuestros alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto. La implementación del ABP permite que se puedan diseñar los temas e itinerarios de aprendizaje con mayor libertad, de forma que el producto final ya no es lo único importante, lo es el proceso de aprendizaje, la profundización y el desarrollo de las competencias clave.
SUFICIENCIA EN SEGUNDA LENGUA - INGLÉS
El estudiante tendrá el siguiente perfil de salida
NIVEL SEGÚN MCER | EDAD | AÑO DE BÁSICA / BACHILLERATO |
---|---|---|
PRE - A1 | 4 | INICIAL II |
PRE - A1 | 4 - 5 | 1er EGB |
A1 | 6 - 7 | 2do - 3er EGB |
A1 | 8 - 9 | 4to - 5to EGB |
A1 | 10 - 11 | 6to - 7mo EGB |
A1 | 11 - 12 | 8vo EGB |
A2 | 12 - 13 | 9no EGB |
A2+ | 13 - 14 | 10mo EGB |
B1.1 | 14 - 15 | 1ro BGU - BT |
B1+ | 15 - 16 | 2do BGU - BT |
B2 | 16 - 17 | 3ro BGU - BT |
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Desde Educación Inicial II a Tercero de Bachillerato, los estudiantes reciben la Asignatura de Desarrollo del Pensamiento Computacional, se considera como eje orientador el Marco de Ciencias de la Computación K – 12.
Acorde a las competencias adquiridas en cada nivel K12, nuestros estudiantes reciben un Certificado en Competencias Digitales y Ciencias de la Computación, y en tercero de bachillerato la Certificación es otorgada por el Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari.